¡Primera charla de nuestra “escuela de nais e pais”!

Publicado: 30 de noviembre de 2023, 15:35
  1. Escuela pais e nais
¡Primera charla de nuestra “escuela de nais e pais”!

¡En Trasnos ya hemos empezado la “escuela de pais e nais!” Y, para iniciar estas charlas tan enriquecedoras de nuestra escuela infantil en Cambre, este pasado miércoles 22 de noviembre hemos escogido un tema muy especial, en relación con las fechas festivas que ya se aproximan: "Juguetes y desarrollo: ¿qué elegimos estas Navidades?". Con estas charlas, como educadoras infantiles con pasión por nuestro campo, queremos ofrecer información de interés y estimulante para todos los padres y madres interesados, acerándolos a nuestro método educativo en Cambre y compartiendo experiencias juntos.

Con la participación de la destacada logopeda especializada en Atención Temprana, Alejandra González, la charla se sumergió en aspectos fundamentales del desarrollo infantil y la influencia de los juguetes en el mismo. ¿Te la has perdido? ¡Aquí te mostramos un resumen!

¡Primera charla de nuestra “escuela de nais e pais”! - Imagen 1

Desarrollo infantil y juego

El juego no es solo una actividad de ocio para los niños; es una herramienta vital en su desarrollo. Alejandra González enfatizó en cómo el juego impacta directamente en el crecimiento del niño, tanto emocional como físico, centrándonos especialmente en los más pequeños, de 0 a 3 años. Un aspecto sumamente interesante y que, sin duda, puede ayudar a elegir correctamente esas opciones que más puedan enriquecer a nuestros hijos.

Selección de juguetes por edad

Uno de los puntos claves de la charla impartida en nuestra escuela infantil en Cambre fue lo referente a cuáles son las mejores alternativas en juguetes para cada edad, puesto que, obviamente, dependiendo de las edades de los pequeños, existen alternativas mucho más afines y estimulantes. Esta orientación es vital para padres y educadores, ya que elegir el juguete adecuado no solo garantiza la seguridad de los niños, sino que también promueve su desarrollo óptimo.

Reaprovechamiento creativo de juguetes

Otro aspecto destacado de la charla fue la importancia de maximizar los recursos existentes. Animamos a los padres a ser creativos, mostrando cómo sacarle partido a cosas que ya tenemos, variando opciones de juego y promoviendo la estimulación del lenguaje y la creatividad en los niños.

¿Quieres saber más? ¡Únete a las charlas de nuestra escuela infantil en Cambre!

En Trasnos estamos comprometidos con el desarrollo continuo y el bienestar de nuestros pequeños. Por ello, invitamos a todos los padres de nuestra comunidad educativa a participar activamente en estas charlas de nuestra escuela infantil en Cambre. La próxima sesión promete ser igual de enriquecedora, abordando temáticas actuales y relevantes concernientes a la educación infantil y otras cuestiones intrínsecamente relacionadas. ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia de aprendizaje y crecimiento conjunto!